El trabajo voluntario es mi gran pasión, por lo cuál , lo desarrollo con mucho entusiasmo y respeto, una de las organizaciones que trabajo es Kolping Juvenil La Calera es un grupo con rasgos de familia, dedicado exclusivamente al desarrollo de actividades sociales que contribuyan a mejorar la vida de los niños y niñas de la ciudad. Se trata de un voluntariado juvenil que agrupa a jóvenes de entre 13 y 26 años, quienes comparten un espíritu solidario y la motivación de trabajar en beneficio de la comunidad.
Si bien es cierto, existe un trabajo que se desarrolla durante todo el año, la principal actividad de los Jóvenes se desarrolla durante el Verano, actividad llamada Rondas.
Este trabajo zonal, se edifica sobre la base de las necesidades locales que involucran a los niños y niñas de diferentes sectores pertenecientes a la Ciudad de La Calera y tomando en consideración las mismas, se estructura un programa de trabajo que permita de alguna forma contribuir y mejorar esta realidad.
De esta forma, durante una semana, se interviene en terreno los sectores previamente seleccionados promoviendo diferentes temáticas, tales como el respeto por los derechos de la infancia, el cuidado y la responsabilidad ambiental, diversión sana, entretenida y responsable, solidaridad y espiritualidad juvenil, fraternidad social, entres otros.
Siempre actuando bajo una base de los pilares heredados de la Obra Kolping y bajo el alero de la Parroquia Santo Nombre de Jesús, el trabajo del voluntariado se desarrolla consecutivamente desde hace cinco años, cerca de 20 jóvenes participan de manera activa en el grupo, número que incrementa considerablemente en época de Rondas con los voluntarios de Verano.
Además de contribuir socialmente en el área infanto-juvenil, el gran aporte de este voluntariado es el de generar conciencia y despertar el espíritu solidario de muchos jóvenes que transitan por una etapa de búsqueda, y quienes muchas veces no cuentan con el espacio para contribuir y cumplir la tarea encomendada por nuestro creador, la de mejorar el mundo que nos fue entregado.
Que buen blog Johanna, primero te quiero felicitar por esa iniciativa tan positiva de participar en un grupo de jóvenes que tienen como propósito ir en ayuda de los demás. cada vez es mas difícil encontrar a gente con necesidad de ayudar a otros, que dediques tiempo a eso, habla de una empatía tremenda.
ResponderEliminarInteresante el aporte a la comunidad que intentas plasmar desde lo que a tu eres, una gran persona. Es de esperar que cada vez mas y mas personas tomen como ejemplo el tuyo y se sumen a estas iniciativas
ResponderEliminarMuy buen texto, describe muy bien lo que ud. hace, explica su personalidad y su amor por la educación.
ResponderEliminarMuy buen texto, describe muy bien lo que ud. hace, explica su personalidad y su amor por la educación.
ResponderEliminar